Los mejores autores a través del tiempo

Resultado de imagen para Los mejores autores a través del tiempo

La literatura siempre ha formado parte de la vida de todos en algún momento, en mayor o menor medida, existen los amantes de las historias ficticias y están los investigadores que se basan en la historia, independientemente de los gustos son muchos los autores que han trascendido por sus excelentes relatos.

Así mismo, estos autores se han dado a conocer gracias a sus libros, siendo muchas veces los que han marcado una pauta en gusto estudios literarios, en algunas universidades se estudia la literatura y su origen, así como los autores más relevantes a través del tiempo.

¿Cuáles son los autores más conocidos?

La gran mayoría de las películas “de culto” se han basado en la literatura creada por diferentes autores, desde los más antiguos hasta los que están en boca de todos, los cineastas de la época se admiraron por su genialidad en la escritura de los libros más destacados, conozcamos un poco sobre estos grandes escritores:

*H.P. Lovecraft: Es uno de los escritores que innovó el género del terror, sus obras se basaban en la fantasía en vez de sucesos paranormales, dando pie al misterio que se derivaba de la existencia de extraterrestres, etcétera.

*Edgar Allan Poe: El relato corto y la novela gótica son su base, derivando hacia los cuentos de terror y siendo considerado como el creador de los relatos detectivescos y de ciencia ficción.

*Miguel de Cervantes: Su historia fantástica sobre la vida de Don Quijote lo ha mantenido por más de 400 años como el mejor escritor de literatura caballerística, dejando s un lado la parte tradicional de este tipo de relatos.

*Charles Dickens: Se encargo de retratar la era victoriana de manera irónica y humorística, dando a conocer abiertamente el pensamiento atrevido de las relaciones en público, cambiando la manera de pensar de las personas de la época.

*Julio Verne: Los relatos de ciencia ficción y de aventura fueron los que le dieron la popularidad con la que todavía cuenta, muchas de sus historias fueron adaptadas para el cine.

*Oscar Wilde: Este dramaturgo se enfrentó a la hipocresía y los tabúes de la era británica para su tiempo, creando relatos fantasiosos sobre personajes que hoy en día son reconocidos, como Dorian Grey.

*Charles Bukowski: Sus relatos describen historias de protagonistas auto destructivos y fracasados, se dedicó a la poesía con un tinte sincero sobre su propia vida, rasgos que lo llevaron a la pantalla grande.

Aunque estos autores se diferencian por el género que decidieron desarrollar, todos se unen por la calidad literaria de sus relatos, todos han ganado una popularidad que los han mantenido presentes a pesar de que la mayoría, por no decir todos, ya han fallecido, dejando su legado entre sus fans.

Avance de la literatura

Hoy en día son muchos los autores que han hecho avanzar a la literatura siendo tan populares como los escritores clásicos de los tiempos de antes, los nombres de Stephen King, John Katzenbach y Cassandra Clare son sinónimo de calidad, tanto en géneros de misterio, terror y fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *